sábado, 17 de marzo de 2007

TAREA:




rgumento

Toto es un niño muy simpático que le gusta mucho ir al cine y subir donde esta el proyector, allí se encuentra Alfredo el que maneja el proyector desde que empezó el cine, se hacen muy amigos y Alfredo le enseña como manejar el aparato, un día este pone la película en la plaza pero la maquina empieza a quemarse y Alfredo se quema los ojos, toto se encarga del cine, crece y después de estudiar se va para ahí, a su colegio llega una niña nueva llamada Elena. El le dice que se parara afuera de su ventana hasta que ella le diga que si quiere ser su novia, ella se da cuenta que lo ama y le dice que si, toto se va a la marina y Elena a estudiar a otro lado cuando el regresa Alfredo le dice que se vaya del pueblo para poder salir adelante, un día la mama llama a toto a decirle que regrese su tío Alfredo murió.

onflicto

En la película el motor que hace girar la historia es el séptimo arte que es el cine la amistad y el cariño entre un niño y un adulto, la enseñanza de Alfredo a toto para que triunfe a pesar de la perdida del amor de su vida.



ecuencia

DISFORIA, porque toto se siente triste con la muerte de Alfredo.

MEJORA, porque Alfredo le enseño muchas cosas que le sirvieron para salir adelante.

EUFORIA, porque a pesar de la muerte de Alfredo el regresa al pueblo y esta feliz de haber estado en el cine y de saber todo lo que aprendió de Alfredo

posicione s

Cuando la mama de toto le dice a Alfredo que no lo deje entrar al cine porque por culpa de el, se iba a quemar su hija pequeña, cuando toto le dice a su mama que su papa nunca regresara porque murió en la guerra, cuando Alfredo se quema los ojos, cuando toto pelea con un amigo por ver quien le habla primero a Elena, cuando ella no regresa y le miente le dice que llegara en el bus de las cinco y no llega, la diferencia económica social, cuando los papas de Elena los separan, cuando el se marcha del pueblo y cuando Alfredo muere.

iempo

Este se dio en el tiempo de la pos-guerra, porque el papá de toto se fue a la guerra y murió en algún lugar de Rusia.

spacio
El pueblo donde vive toto se llama Giancaldo, en una pequeña provincia de Italia.



enotado y onnotado

DENOTADO, la diferencia de oportunidades, porque Elena tenia mas oportunidades de superación por su posición social y toto no, pero el se supero por si mismo.

CONNOTADO, entre este la belleza interior de Alfredo cuando proyecto la película en la plaza para que nadie se quedara sin verla, el interés por enseñarle a toto y el amor de toto al salvarlo de morir.

ropuesta deologica


Las sociedades de esta historia se basaban en el dinero porque los papas de Elena no dejaban que fuera novia de toto por ser pobre y se la llevaron lejos, tambien podemos ver que toto de niño tuvo que trabajar porque tenia que ayudar a su mama, vivian en una sociedad que solo se fijaba en la posicion social.


No hay comentarios: